domingo, 11 de abril de 2010

A UNA SEMANA DEL TERREMOTO

El Domingo de Pascua nos sorprendió en ésta ciudad un terremoto como el que jamás habíamos vivido en la historia de Mexicali. Estabamos "acostumbrados" a los temblores, pero nunca a uno como éste. En la zona donde vivo, estuvimos 14 horas sin energía eléctrica, y 4 sin agua.
Fuimos a los que mas pronto les reestablecieron los servicios, porque otras zonas de la ciudad estuvieron 22 horas sin energía eléctrica. El Valle de Mexicali, o el campo, la zona rural ha sido la más afectada por los sismos, que desde el domingo pasado no han parado, van desde los 3 hasta los 5.5 grados en la escala de Ritcher. Ellos si perdieron TODO lo que tenían, casa, ropa, muebles, comida, trabajo, la siembra, cosechas, que de eso se mantenían economicamente. Duermen y viven a la intemperie, con la incertidumbre de que pasara mañana.
Gracias a Dios nosotros estamos bien, con mucho miedo, pero bien.
A una semana del terremoto, hoy volví a usar los mismos zapatos de ese día, que los estaba estrenando, me quedan un poco grandes, y al evacuar el restaurante donde comíamos en el momento del sismo, se me salían y yo no se como le hice para correr con mi hija y mi ahijada batallando con unos zapatos que nunca me había puesto y que no me quedaban bien.
Hoy me animé a usarlos de nuevo, esperando y confiando en Dios en que no vuelva a temblar.



2 comentarios:

  1. que bonitos zapatos donde los compraste?

    ResponderEliminar
  2. Sorry, Julianna, apenas hasta hoy voy leyendo tu comentario, mil disculpas de no haberte contestado antes.
    Los zapatos son de Payless,creo que los compré hace 1 año y medio mas o menos. ;)

    ResponderEliminar