lunes, 5 de abril de 2010

SOBREVIVIENDO AL SISMO DE 7.2 GRADOS

Tal vez se enteraron de por las noticias, o tal vez sintieron tambien este temblor las personas que viven en los alrrededores de Los Angeles y San Diego, California, asi como los que viven en Ensenada, Tijuana, y Tecate en Baja California. Yo vivo en Mexicali, y desde 1940 no se sentía un temblor de tal intensidad en la ciudad. El que mas fuerte que a mi me tocoó fue en 1980 pero no se compara con el que vivimos ayer.
Estabamos en una comida familiar en un restaurante de comida china, tradicional de Mexicali, celebrando el Domingo de Pascua, cuando se empieza a sentir un típico temblor de los tantos que se sienten aquí. Algunos decían, ahorita va a pasar, pero en lugar de terminarse, aumentaba de intensidad, y se empiezan a ver objetos caer de las paredes y botellas de vino de los anaqueles. Mi instinto maternal solo me dijo, "saca a tu hija de ahi", me levanto de prisa, tomo a mi hija de 7 años que ya se habia puesto de pie, y a una amiguita de ella, mi ahijada, y salimos rapidamente del restaurate junto con un grupo de gente, entre vidrios de las ventanas que caían , pedazos de paredes que se desmoronaban. Ya fuera del restaurante el piso no dejaba de moverse, en la avenida los carros se detenían esperando que pasara el sismo, la gente gritaba, rezaba y buscabamos un lugar seguro donde resguardarte de los letreros espectaculares y de los cables de alta tensin.
Creo que terminaré de escribir este relato mas tarde porque se siguen sintiendo replicas que van desde los 3.8 a los 5.3 grados. Ahorita al estar escribiendo se sintió uno fuerte, asi que mejor sigo mas tarde y voy con mi hija que se ha vuelto super sensible a los movimientos telúricos después de sentirlos toda la tarde y noche de ayer y desde la madrugada de hoy que no ha dejado de temblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario