jueves, 24 de marzo de 2011

MY MAKE UP STORAGE. 2DA PARTE.

Ahora viene la continuación de la entrada anterior. Como les platicaba, lo que ven en la foto superior, es lo que está a un ladito de mi closet, bajo la ventana, ahí acomodo mi maquillaje para podermelo aplicar con buena iluminación natural, ayudada por mi espejo que ven en la foto, el cual, como les decía, cuenta con magnificador y con luz. Como se pueden dar cuenta soy fan de las cajoneritas plásticas, y estas en especial me encantaron por ser grises y rosas!
Las brochas, regularmente las guardo en el closet con todo lo demás y las saco en el momento en que las voy a usar para maquillarme. Las brochas las pongo en un porta lápices o plumas de metal con separadores, para fácil acceso de un lado pongo las de la cara y en el otro las de los ojos.
Como ven también en un aparato de metal que originalmente fué creado para documentos o cartas, pongo mis palettas de 15 sombras de Mac y mis bases de maquillaje que uso con mas frecuencia. Estos 2 accesorios metálicos los compré también en Walmart en el área de papeleria/oficina.
En los cajones del mueblecito rosa de plástico que está en la parte de arriba, esto es lo que guardo:En el primer cajón guardo las bases, correctores, polvos, primers y tinted moisturizers.
En el que sigue guardo los blushes de Mac solamente. Los acomodo en las cajas de su empaque original cortadas a la mitad, para que no anden rodando por los cajones. Para accesar facilmente al color que quiero usar, los etiqueto con su nombre.
Y en el tercer cajón guardo blushes de varias marcas, y en la cajita blanca estan los bronzers e iluminadores que no son Mac.
Ahora les mostraré lo que está en el otro mueble con cajones, mas grande, debajo de donde guardo las cosas para la cara. Aquí van mis sombras para ojos.
También las separo por marcas con las canastitas blancas, para evitar amontonamientos y saber donde encontrar la que busco.
En el primer cajón van las sombras de Stila, las de Chanel y las de Edward Bess.
En el segundo van las de Paul & Joe, Lancome, Rock and Republic y Dior. También tengo mis "back ups" de rimel o mascaras.
Ahora viene lo que guardo en las cajoneritas grises sobre mi librero/ vanity table, jeje.
En la primera van los shadesticks, sacapuntas y otras cositas.
También pongo mis primers (de ojos), rimel, y cosas para las cejas.
En su primer cajón van los delineadores, tanto en lápiz, líquidos o en gel, además de los sacapuntas para los de lápiz.
En el segundo cajón van los paint pots y sombras en crema, de cualquier marca.
En la otra cajonerita gris guardo mis sombras de ojos de diversas marcas y las de Mac que no las quito de su envase original. En la parte superior guardo mi enchinador de pestañas, pinzas para las cejas, y gotas para los ojos.

En el primer cajón solo son sombras Mac sin "depotear", de edición limitada, envases especiales, mas grandes, minerales, o que ya no me caben en las palettas.
En el último cajoncito van los pigmentos, que pongo en envases de muestras o "samples" para poderlos guardar en este cajón, porque en su envase original no caben.
Bueno, así es como tengo organizado mi muy querido arsenal de maquillaje, a mi me ha funcionado tenerlo así, lo he ido cambiando a lo largo de los años para ver como me siento mejor, y así es como me he sentido agusto, porque cuando me aplico el maquillaje, casi lo hago corriendo y haciendo varias cosas a la vez para lograr llegar a tiempo a la escuela de mi hija y a mi oficina y organizado de esta manera me ayuda a no complicarme en las mañanas ; )

1 comentario: